Las autoridades retiraron el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo porque escucharon al pueblo boliviano, aseguró este viernes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Édgar Montaño.
El funcionario gubernamental afirmó que el Gobierno del Presidente, Luis Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca siempre escucharán las exigencias que solicite la población.
“Hemos retirado el proyecto de ley, escuchando al pueblo boliviano. Nosotros, nuestro Gobierno, el gobierno de ‘Lucho’ (Luis Arce) y David (Choquehuanca) siempre va a escuchar al pueblo”, dijo Montaño durante una conferencia de prensa.
De esta manera, el Ministro de Obras Públicas indicó que los de la oposición tenían intensiones de generar otro “golpe de Estado” con esta ley, pero no lograron su objetivo.
“Estos ladrones no quieren que se les investigue; por lo tanto, ellos han perdido porque querían gestar un nuevo golpe (de Estado) y por eso es que les hemos quitado esta arma (el proyecto de ley) que estaban utilizando con mentiras”, aseveró el funcionario según ABI.
Según Montaño el proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas era similar a la de Estados Unidos y por esa razón los opositores que supuestamente robaron al país no querían que se apruebe este estatuto.
“Sabemos nosotros que estos señores han robado, han delinquido, por eso está el señor (Arturo) Murillo (exministro del gobierno de facto de Jeanine Añez) en Estados Unidos preso y esta misma ley la tiene Estado Unidos, por eso es que los han agarrado allá presos y nosotros no tenemos esta ley”, comentó la autoridad.
La pasada jornada, la ministra de la presidencia, María Nela Prada informó sobre el retiro del proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas para evitar confrontaciones en los diferentes sectores del país.
/SVG/