Bolivia Estado Impacto Noticias

Añez denuncia que permiten la visita de personas que «no conoce» pero no la de Carvajal

La expresidente Jeanine Añez / ARCHIVO RADIO FM
La expresidente Jeanine Añez denunció que el Régimen Penitenciario de La Paz impide que la presidente de la Apdhb, Amparo Carvajal la visite.

La expresidente Jeanine Añez denunció este viernes que el Régimen Penitenciario de La Paz impide que la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal la visite. Sin embargo, permite que “desconocidos” entren en su cuarto del recinto donde permanece recluida.

“Jeanine Añez denuncia que le impiden a la presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, visitarla para verificar su estado mintiéndole que ella no quiere verla pero permiten que desconocidos irrumpan en su cuarto sin su consentimiento”, es el mensaje publicado en la cuenta de la exmandataria, junto con una carta manuscrita.

En la misiva, dirigida a la directora del penal de Miraflores, Maribel Barrenechea, la exmandataria acusa que el miércoles supuestamente recibió la visita de una persona presuntamente de una institución de Derechos Humanos de Beni, quien ingresó sin consentimiento al espacio en el que permanece en la cárcel.

“Ayer le presenté una carta de queja porque ingresaron hasta la habitación que ocupo sin mi consentimiento a una persona que no conozco, supuestamente (de) la institución de derechos humanos del Beni”, sostiene la exmandataria.

Posteriormente, la encargada del penal le mostró una «carta falsa» escrita en computadora en la que Añez supuestamente se negaba a recibir visitas. La nota de una página y media decía que “no quería recibir visitas, que se sentía muy cansada de tantas visitas que recibía”.

“Vino una señora que me dijo que era jefa de la prisión con una carta, que me sorprendió, de una hoja y media a computadora firmada por ella (Añez). Decía que no quería recibir a nadie”, contó Carvajal.

/GFS/


Hemeroteca digital