Durante la marcha en la ciudad de La Paz, los dirigentes de los comerciantes señalaron que le dan 72 horas al Gobierno para que anule el proyecto de Ley Contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas; en caso de que no lo hiciera amenazan con convocar a paros escalonados de dos y tres días para que sea atendida su demanda.
El ejecutivo de los gremialistas del país, Francisco Figueroa, dijo que el Gobierno tiene ese plazo para anular la norma o por lo menos para consensuarla con este sector, especialmente en los puntos que son cuestionados.
Asimismo, advirtió que, si el Gobierno y la Asamblea Legislativa no modifican ese borrador de normativa, los gremialistas saldrán de nuevo a las calles para expresar su rechazo a esa disposición legal que, según advirtió, vulnera los derechos de sus afiliados.
En tanto el dirigente gremial de El Alto, Antonio Siñani, indicó que se asumirán nuevas medidas de presión hasta lograr que este proyecto de norma sea modificado o anulado, reportó Brújula Digital.
Figueroa advirtió que en un ampliado del sector se determinó rechazar este borrador de norma que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que está en revisión en la Cámara de Senadores.
Siñani, por su lado, informó que entre el martes y miércoles se citará a un ampliado del sector para determinar la movilización y el día a desarrollarse.
Para el lunes de la próxima semana se prevé la movilización, teniendo en cuenta el plazo de 72 horas que tiene el Gobierno y la reunión de este sector, advirtió Figueroa, quien expresó su satisfacción por la respuesta de sus afiliados a las marchas en las diferentes capitales de departamento, efectuadas en esta jornada.
/RXVCH/