Bolivia Impacto Noticias

Bomberos encuentra “artefacto explosivo simulado” cerca del Consulado de Chile en La Paz

Bomberos encuentra “artefacto explosivo simulado” cerca del Consulado de Chile en La Paz
Personal de Bomberos muestran el artefacto encontrado / ERBOL
Un dispositivo descrito como “artefacto explosivo simulado” fue encontrado este lunes por la Unidad de Bomberos en el frontis del Consulado de Chile en la zona Sur de La Paz.

Un dispositivo descrito como “artefacto explosivo simulado” fue encontrado este lunes por la Unidad de Bomberos en el frontis del Consulado de Chile en la zona Sur de La Paz. El caso ahora es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Aproximadamente a las 07:30 horas, Bomberos se constituyó a la calle 14 de la zona de Calacoto, al frontis de dónde se encuentra el Consulado de la República de Chile.

“Pudimos verificar un objeto sospechoso, el cual presentaba características bastante peculiares y similares a un artefacto explosivo real, para lo cual nosotros inmediatamente realizando técnicas de desactivación, logramos hacer el trabajo correspondiente eliminando la amenaza”, explicó el director departamental de Bomberos, coronel Marco Navia, según reporte de la red Erbol.

Asimismo, señaló que el dispositivo fue construido con un bidón de diez litros el cual contenía un líquido combustible, una batería de nueve voltios, cables, un temporizador, además de una sustancia que aparentaba ser explosiva, sin embargo, al verificarla, se determinó que no era tal, ni tenía detonadores.

“Por motivos de seguridad realizamos este trabajo a distancia precautelando la integral física de los Bomberos”, señaló la autoridad.

Finalmente, indicó que el caso fue remitido para su posterior investigación a la Felcc de la zona Sur, asimismo, se contactaron con personal de seguridad del Consulado y funcionarios policiales de Chile.

/MDCB


Hemeroteca digital