Bolivia Noticias

Comité Cívico de Tarija anuncia puntos de bloqueo y afirma que no se pretende perjudicar a la población

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila / Archivo DIARIO NUEVO SUR
Son 17 los puntos de bloqueo que se prevé instalar en demanda de la anulación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Son 17 los puntos de bloqueo que se prevé instalar en demanda de la anulación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, aprobada en la Cámara de Diputados, anunció este lunes el presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila. Asimismo, señaló que no se pretende perjudicar a la población tarijeña.

De acuerdo al dirigente cívico, desde las 08:00 horas se instalaron uno a uno los puntos de bloqueo en lugares estratégicos para darle comodidad y soltura a la población, a fin de no perjudicar a la ciudadanía en su cotidiano vivir.

Los puntos de bloqueo anunciados para hoy estarán instalados en el puente San Martín, puente Bicentenario, puente Bolívar, rotonda nueva terminal, rotonda Froylan Tejerina, rotonda Posta Municipal, rotonda Fé y Alegría, EPI Los Chapacos, San Luis, Temporal, rotonda Aeropuerto, rotonda Bombonera, Parque Bolívar, Puente Tomatitas, salida al Norte, rotonda Pro Salud.

“El paro no es para perjudicar a la población, no es para buscar enfrentamientos, simplemente es para que en el transcurso del día podamos mandar un mensaje claro al Gobierno Central, que Tarija está unida y no va a permitir que se apruebe este paquete de leyes tramposas que pretende controlar y someter a toda la sociedad”, manifestó Ávila en contacto con la red televisiva Unitel.

Por su parte, el expresidente del Comité, Marco Guaygua informó que el sector del transporte apoyará la medida con el repliegue de unidades, es decir, que no habrá el servicio de transporte urbano departamental, de acuerdo a una resolución consensuada en toda Tarija.

Los servicios de emergencia como ambulancias, policías y periodistas podrán transitar sin problemas durante esta jornada de paro, según reportó El País Tarija.

/AAC/


Hemeroteca digital