El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, no auguró éxito al paro convocado para el lunes por los comités cívicos del país, ya que según él no tienen personas que los apoyen, salvo algunos “pititas” y “pitilleros” contratados para bloquear la calle y perjudicar a la población.
“Estoy convencido que el pueblo boliviano no va a parar, salvo unitos, bajo presión y bajo prebenda ¿Por qué el tema de los pititas pues? No tienen gente, pero agarran una pita, trancan la calle y listo, perjudican a la gente. De eso viven los pititas”, manifestó Morales en la red cocalera Kausachun Coca.
Asimismo, sostuvo que los organizadores del paro cívico pagan a personas para bloquear la calle, reportó el diario Opinión.
Relató que una similar estrategia se aplicó en el 2019, cuando pagaron a los trabajadores de una construcción para movilizarse. Estos recibieron 200 o 300 bolivianos, un monto superior al jornal que ganaban algunos de ellos.
Aseguró que el paro busca destrozar la economía que Luis Arce empezó a levantar, asimismo, dio a conocer que el presidente del Banco Central de Bolivia anunció que el crecimiento estará por encima del 4% y el pronóstico del Banco Mundial prevé un crecimiento por encima del 5%.
“Será con mucha inversión social, será sin inversión social, será con políticas de austeridad, no será o será con inversión en la parte productiva, pero empieza a reactivarse la economía. No será mucho, hay que reconocer, pero empezó”, manifestó.