Se reportó en la ciudad de La Paz un nuevo enfrentamiento entre cocaleros de los Yungas y la Policía Boliviana en inmediaciones de la zona de Villa El Carmen, la mañana de este lunes.
La marcha del Comité Autodefensa por Adepcoca, que descendió de la calle 10 de Villa El Carmen, fue interceptada por un contingente policial quienes los gasificaron con el fin de desmovilizar a este sector cocalero.
A convocatoria de dicho comité, centenares de cocaleros de los Yungas de La Paz se concentraron en la zona de Villa El Carmen, con la intensión de realizar una asamblea y definir un comité electoral que convoque a nuevas elecciones por la dirección cocalera.
Según la dirigencia, determinaron realizar la asamblea cocalera en inmediaciones de las oficinas de Adepcoca, asimismo, en su intento fueron gasificados por la Policía que resguarda el lugar.
Recientemente, con el uso de gases lacrimógenos y cachorros de dinamita, el enfrentamiento llegó hasta puertas del mercado cocalero, el cual también es pretendido por el sector de Arnold Alanes quien fue respaldado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El contingente policial empezó a replegarse y retirarse del sector.
/MDCB