Bolivia Noticias Oruro

Se entregó textos para estudiantes con discapacidad de Oruro

Los textos beneficiarán 1.766 beneficiarios de 11 centros / LA PATRIA
Algo más de dos meses restan para concluir el año escolar 2021 y el Ministerio de Educación recién ayer entregó los textos de apoyo para estudiantes con discapacidad.

Algo más de dos meses restan para concluir el año escolar 2021 y el Ministerio de Educación recién ayer entregó los textos de apoyo para estudiantes con discapacidad en el departamento de Oruro, los cuales llegarán a 1.766 beneficiarios de 11 centros.

“No se hizo anticipadamente porque no teníamos el monto económico, pero ni bien hemos podido recibir de nuestro Presidente, ahora se está concretizando los textos para nuestros niños y jóvenes estudiantes con discapacidad”, señaló la directora general de Educación Especial, Elsa Chavarría.

La entrega se hizo ayer en la mañana en el auditorio de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), donde estuvieron presentes las directoras y maestras de Educación Especial, además se contó con la participación de la viceministra de Educación Alternativa, Sandra Cruz.

De los 1.766 estudiantes que son parte de los 11 centros de Educación Especial: 585 tiene discapacidad intelectual, 36 con discapacidad auditiva, 48 con discapacidad visual, 38 reciben educación en casa, y 107 son de la modalidad indirecta.

Además 944 estudiantes con dificultades en el aprendizaje, y ocho con talento extraordinario.

Chavarría señaló que Oruro fue el último departamento donde se hizo entrega de los textos, toda vez que de acuerdo a un cronograma se entregó en el resto del país.

Según información de la DDEO, las labores educativas terminarán el 7 de diciembre, restan apenas dos meses y cinco días.

Es por ello que algunas maestras y directoras señalaron que los textos incluso serán utilizados al año.


Hemeroteca digital