Bolivia Noticias Oruro

Ministra de Culturas calificó de exitoso el “Diabladazo”

Autoridades disfrutaron el “Diabladazo” / LA PATRIA
a ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, calificó de exitosa la participación de los danzarines de las cinco diabladas del Carnaval de Oruro.

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, calificó de exitosa la participación de los danzarines de las cinco diabladas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, durante la entrada del “Diabladazo Patrimonio del Estado Boliviano”.

“Ha sido un éxito la participación de nuestros fraternos, de nuestras bandas, la coordinación que hubo el Estado, la Gobernación y Municipio, también nuestros danzarines, es muy importante nuestras danzas como la diablada que nos unen. Estas fraternidades hacen vibrar el corazón de los bolivianos, no solo en Oruro, en todo el país, es un éxito este evento que hemos realizado”, manifestó la titular de la cartera de Estado.

Autoridades

En el espectáculo de las diabladas en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, con una multitudinaria asistencia de espectadores, el gobernador Johnny Vedia y el alcalde Adhemar Wilcarani, ponderaron la unión con el Estado para la realización del “Diabladazo”, acontecimiento organizado en defensa del origen de la danza orureña y boliviana.

Gobernador

“Considero que de la expresión artística de la gente, expresada en sus tres facetas: trajes, baile y bandas, están expresando en el Diabladazo y la unión de las autoridades de nivel central, del nivel departamental y municipal; considero que es importante para identificar estrategias pendientes, a inscribir de una vez la Diablada dentro de la Organización de las Naciones Unidades de Patrimonio intelectual como boliviana y orureña”.

Alcalde

“La unión de estas cinco fraternidades da muestra de que Oruro puede salir adelante entre la unidad y ahora demostrando que la danza milenaria es parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Alcalde Adhemar Wilcarani / LA PATRIA

Hemeroteca digital