Dos bebés fueron rescatados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. Se presume de dos casos de trata y tráfico de personas. En uno de los casos la entrega fue a cambio de dinero y en el otro mediante el Facebook.
En el primer caso, la madre es una adolescente de 17 años, quien habría firmado un documento para acreditar que había recibido un préstamo de dinero al momento en que entregaba al bebé de un año, según reportó la red Erbol.
Mediante una denuncia del abuelo de la beba, la Policía procedió a iniciar las investigaciones. La madre y la mujer que recibió al niño firmaron un documento para establecer que hubo un préstamo de tres mil bolivianos.
El jefe de Trata y Tráfico, subteniente Anthony Fernández, informó que la madre consideraba que su bebé le estorbaba porque necesitaba buscar trabajo y alojamiento, por lo cual buscó una madrina para realizarle la “rutucha” y ofrecerle que tenga al infante.
Las implicadas consideraban que la beba era la “garantía” del préstamo.
Segundo caso
En el otro caso, una joven de 18 años de Guanay, ofreció a su bebé de dos semanas a través de Facebook para que alguien lo cuide.
Según el informe policial, una mujer de El Alto se comunicó con la joven para que le entregue al infante en la zona Villa Adela.
Tras investigaciones se encontró a la mujer que habría recibido al bebé. Ella a su vez indicó que el menor estaba al cuidado de una niñera. La Policía encontró al infante y arrestó a ambas mujeres.
/GFS/