Bolivia General Impacto Noticias Política

MAS impulsa un “golpe Municipal” afirma Reyes Villa

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa durante una inspección. / GAMC
Concejales y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsan a realizar un “golpe Municipal” contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa

Concejales y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsan a realizar un “golpe Municipal” contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó la autoridad este jueves.

El funcionario durante una entrevista indicó que los miembros del MAS quieren hacer una mala imagen de su persona y realizar rápidamente las elecciones.

“Los concejales del MAS y diputados que dicen ya tiene que salir, debe haber elecciones, como si fuera fácil, como si aquí fuera una dictadura, por favor aquí es democracia. Esto es la evidencia de un golpe municipal que se quiere dar a Manfred, pero aquí la población cochabambina no va a permitir”, dijo Reyes.

Reyes Villa agregó que el MAS esta “celoso” del trabajo que estuvo realizando estos cuatro meses de su gestión para la ciudad de Cochabamba, según el periódico Los Tiempos.

“Todo lo que hicimos planificadamente despierta los celos y obviamente otra vez los juicios. Si Manfred Reyes Villa hubiera tenido algo grave, no hubiera retornado a Bolivia. Realmente es una persecución”, dijo la autoridad.

El Alcalde de Cochabamba mencionó que la ciudadanía tiene confianza en Reyes y por esa razón fue elegido por el voto del pueblo para ser la primera autoridad, asimismo, aseguró que ganará de manera jurídica ante este hecho, reportó la página de noticias Opinión.

“Ellos (la población) sabían que yo tenía procesos y me han dado su confianza porque saben que son procesos políticos, me han dado confianza con su voto, (…) jurídicamente tenemos todas las de ganar y, obviamente, si no me dan la razón, a nivel nacional o internacional nos van a dar la razón”, mencionó.

En 2013, Manfred Reyes Villa fue sentenciado a una pena de cinco años de cárcel por delito de conducta antieconómica en el caso denominado “Sillar Alternativo”.

En abril de este año, el fallo fue ratificado y el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) apoyó esta decisión en semanas pasadas. Sin embargo, no se puede ejecutar dicha sentencia, porque el Tribunal Constitucional Plurinacional admitió una acción en favor de la autoridad edil, situación que aún está en suspenso.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930