Europa Internacional Mundo

Un avión desaparece con al menos seis tripulantes en el lejano Oriente de Rusia

Un avión desaparece con al menos seis tripulantes en el lejano Oriente de Rusia
UTair Cargo Antonov An-26 / CADENA SER
Desapareció de las pantallas de radar, un avión Antonov-26 con seis personas a bordo en el lejano Oriente de Rusia, donde los accidentes de aviones, a menudo vetustos, siguen siendo frecuentes.

Desapareció de las pantallas de radar, un avión Antonov-26 con seis personas a bordo en el lejano Oriente de Rusia, donde los accidentes de aviones, a menudo vetustos, siguen siendo frecuentes, informaron las autoridades rusas este miércoles.

Según el ministerio de Emergencias de ese país, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Khabarovsk, aparentemente sobre la reserva natural de Khekhtsir. Según los datos preliminares, había una tripulación de seis personas a bordo, que realizaba un vuelo de prueba, de acuerdo al reporte de agencias de la prensa rusa.

El denominado An-26 es un avión de transporte de carga mediano creado por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, el cual sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar. Se desplegó un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente, reportó Infobae.

“La búsqueda se complica por la oscuridad y las condiciones meteorológicas desfavorables”, advirtieron desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Ria Novosti.

Antecedentes
En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente.

Rusia, años anteriores era conocida por sus accidentes de aviación, sin embargo, mejoró la seguridad en el tráfico aéreo desde los años 2000, cuando las principales compañías del país abandonaron sus vetustos aparatos soviéticos por otros más modernos. Pero aún existe falta de mantenimiento y normas laxas de seguridad, por lo que el país registró varios accidentes aéreos mortales.

El reciente accidente ocurrió en julio de este año cuando un Antonov An-26 de diseño soviético, volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatsky, hacia a la pequeña ciudad de Palana, de pronto dejó de transmitir. El avión llevaba 22 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Ninguno sobrevivió.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930