Bolivia Economía Noticias

BCB empezará a comprar oro a las cooperativas mineras nacionales a un precio mayor que el mercado internacional

Logo institucional del Banco Central de Bolivia. / OPINIÓN
(BCB) empezará a comprar la producción de oro a las cooperativas mineras nacionales a un precio mayor al mercado internacional, con el objetivo de incrementar las Reservas Internacional Netas (RIN) y de esta manera se fortalezca la moneda boliviana.

El Banco Central de Bolivia (BCB) empezará a comprar la producción de oro a las cooperativas mineras nacionales a un precio mayor al mercado internacional, con el objetivo de incrementar las Reservas Internacional Netas (RIN) y de esta manera se fortalezca la moneda boliviana.

Este martes 31 de agosto, durante la celebración del aniversario 151 del municipio de San Ramón, Santa Cruz, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, comunicó que este proyecto de ley presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ayudará a que las producciones auríferas sean solamente para el beneficio del país.

“Pensando en nuestros productores auríferos hemos enviado un proyecto de ley a la ALP, que establece que el oro producido en nuestras cooperativas mineras van a ser adquiridos por el BCB con un precio adicional al precio internacional. Eso quiere decir que el oro engendrado en Bolivia se queda en Bolivia”, dijo Arce.

El metal dorado ayudará a fortalecer la moneda boliviana y fortalecerá la economía en el país, garantizando un mercado para todas las empresas de oro y mejorar las reservas internacionales.

De esta manera, el mandatario aseguró que el municipio de San Ramón se beneficiará de la construcción de un sistema de alcantarillado y de agua potable, además de un nuevo hospital de primer nivel.

La primera autoridad del Estado, señaló que la actividad minera, comercial y ganadera es la base fundamental en la economía del municipio cruceño, además que tiene un potencial en al área del turismo.

“Saludamos a San Ramón, Santa Cruz, en su aniversario. Este pujante municipio tiene actividad minera, comercial y ganadera. Sin embargo, su lugar privilegiado en el ingreso de las Misiones Jesuíticas y Franciscanas, le da un gran potencial para el turismo. ¡Felicidades!”, escribió Arce en su cuenta de Facebook.

PRODUCCIÓN DE ORO EN BOLIVIA

Durante varios años Bolivia es una nación tradicionalmente minera, es la segunda actividad de más importancia con aproximadamente el 30 por ciento de explotación en años pasados.

El oro es el segundo mineral importante del país con un valor de producción de tres millones de dólares.

/SVG/


Hemeroteca digital