Unos 90 rentistas de los ocho mil existen en Oruro dentro del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), se acogieron al pago a domicilio ante dificultad que tienen para moverse o algún tipo de discapacidad.
El encargado de plataforma del Senasir regional Oruro, Leopoldo Luque Molina, informó que dicha entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, tiene dos modalidades de pago a sus rentistas: a domicilio y con poder notariado.
“El pago a domicilio que nosotros como institución realizamos a las personas que no pueden movilizarse o tengan alguna discapacidad, vamos a pagar a su domicilio esto lo hacemos cada mes con nuestros funcionarios”, explicó Luque.
Mientras que la modalidad con poder notariado, que tiene una validez de un año, sin embargo aclaró que la Carta de Autorización para que los familiares cobren las rentas de los beneficiarios aún está vigente.
Carta
Ante la pandemia del Covid-19, el Senasir ponderó el pago de la renta mediante la carta de autorización para que los beneficiarios eviten ir a cobrar exponiéndose al contagio y para cuidar su salud.
Requisitos
Los beneficiarios de Rentas Senasir, (titulares y derechohabientes), así como beneficiarios de pensiones vitalicias (beneméritos, viudas de beneméritos y personajes notables), deberán autorizar a un familiar para el cobro del beneficio en su representación, mediante nota impresa o escrita a mano, firmada o autorizada con su huella dactilar, misma que se constituye en declaración jurada.
Los familiares que pueden ser autorizados para dicho cobro son cónyuge o conviviente, hijos, nietos o sobrinos, y el beneficiario de la renta o pensión vitalicia, deben tener entre los 18 y 65 años.