Internacional Noticias

Un incendio devora la infraestructura de un edificio de 20 pisos en Milán

Edifico en llamas en la ciudad de Milán. / INFOBAE
Un edificio de 20 plantas fue devorado por un incendio el domingo 29 de agosto en la ciudad de Milán, Italia.

Un edificio de 20 plantas fue devorado por un incendio el domingo 29 de agosto en la ciudad de Milán, Italia. Se necesitaron varias horas para apagar las llamas que se originaron en el décimo quinto piso y se extendieron por toda la infraestructura rápidamente.

De acuerdo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, evacuaron a las 70 familias que vivían en el edificio conocido como la Torre del Moro, solo 20 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y solo se registraron daños materiales debido a que el fuego devoró todo el edificio.

Asimismo, el equipo de Bomberos de la ciudad italiana continúa inspeccionando el sector para asegurarse que ninguna persona haya quedado atrapada en el rascacielos y sea víctima del incendio.

“Estamos seguros de que hubo tiempo para salir, pero hasta que no se terminen los controles, no podemos estar del todo seguros. Somos optimistas porque la gente tuvo tiempo de escapar», dijo el alcalde.

Por su parte, uno de los funcionarios de Bomberos de la ciudad, mencionó que cuando el equipo llegó al lugar del hecho, las llamas aún estaban en un sector y fue una situación oportuna para evacuar a todos los residentes que vivían en el edificio.

El edificio tenía 60 metros de altura, fue diseñado para tener un parecido de la quilla de un barco, también tenía una vela con material de aluminio en el techo.

/SVG/


Hemeroteca digital