Bolivia Noticias

Tarija: Comisión legislativa pide informe a la Gobernación sobre la planta de cítricos

Planta Procesadora de Cítricos de Bermejo / ARCHIVO EL PAÍS
La Comisión de Desarrollo Económico y Productivo de la ALDT reunió a sus integrantes para abordar el tratamiento de peticiones de informes escritos y una minuta de comunicación a la Gobernación.

La Comisión de Desarrollo Económico y Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) reunió a sus integrantes para abordar el tratamiento de peticiones de informes escritos y una minuta de comunicación a la Gobernación sobre la Planta Procesadora de Cítricos de Bermejo.

El asambleísta, Carlos Oña Torres, informó este lunes que una de las peticiones de informe buscará proveer al Legislativo de toda la información correspondiente a la planta de cítricos, para conocer su estado y de ese modo plantear alternativas que permitan reactivar este comercio.

“Coincidimos que necesitamos tener mayor información para poder contratar con el acto de fiscalización e inspección ocular que se hizo, para tener mayor claridad al respecto”, apuntó.

En la misma línea, Oña enfatizó que la comisión promoverá una minuta de comunicación que sugiera al Ejecutivo Departamental ejecutar inmediatamente el mantenimiento y refacción de la infraestructura del Proyecto Múltiple Huacata.

“Como consecuencia de un acto de fiscalización que hicimos, estamos tratando una minuta que, sobretodo, le está recomendando a nuestro Ejecutivo la posibilidad de dar una pronta solución a un problema estructural, una fisura que se ha presentado”, acotó.

/GFS/


Hemeroteca digital