Asia Internacional Noticias

India registra 68 fallecidos por una enfermedad desconocida

Varias personas hospitalizadas por la nueva enfermedad desconocida en la India / REUTERS
Se reportaron 68 fallecidos por una enfermedad desconocida que causa fiebre viral en el estado de Uttar Pradesh al Norte de la India.

Se reportaron 68 fallecidos por una enfermedad desconocida que causa fiebre viral. El registro se efectuó la última semana de este mes en el estado de Uttar Pradesh al Norte de la India, entre ellos 40 niños perdieron la vida, 132 infantes están hospitalizados de los cuales 72 se encuentran graves de salud.

El periódico The Times of India este lunes anunció que en Uttar Pradesh se reportó la enfermedad desconocida, según una entrevista realizada a la doctora local, Neeta Kulshrestha mencionó que 12 niños fallecieron en las recientes 24 horas.

Además, están hospitalizados 132 niños de los cuales 72 están graves de salud, “luchan por su vida”, dijo.

Kulshrestha señaló que la característica de esta enfermedad es fiebre y podría ser contagiosa, único dato registrado hasta el momento. Se realizan estudios para determinar cuál es la causa exacta de este malestar, de acuerdo a la agencia de noticias ABI.

El Departamento de Salud local dijo que los síntomas son fiebre alta, deshidratación y caída del recuento de plaquetas de sangre. Otros pacientes presentaron señales parecidas a la enfermedad del dengue con fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y sarpullidos.

Además se cree que la enfermedad fue ocasionada por la falta de higiene, no se descarta que debido a las altas temperaturas y las lluvias torrenciales suscitadas en la región serían la principal causa de la propagación, según la agencia Sputnik.

/LDEQ


Hemeroteca digital