Asia Ciencia y tecnología Internacional Noticias

China prohíbe a los menores que dediquen más de tres horas semanales a los juegos por internet

Un niño juega a un videojuego en Shandong, al Este de China / ARCHIVO GETTY IMAGES
El organismo regulador de China, anunció este lunes una reducción drásticamente el tiempo a los menores de 18 años que se dedican a los juegos por internet.

El organismo regulador de China, anunció este lunes una reducción drásticamente el tiempo a los menores de 18 años que se dedican a los juegos por internet, solo podrán emplear una hora diaria en esta actividad, los viernes, los fines de semana y durante las vacaciones. El resto de los días de la semana no estará permitido.

Esta medida se realiza por la creciente preocupación de las autoridades sobre la adicción a los juegos en los más jóvenes, que han llegado a calificar de “droga electrónica”, según reportó el diario español El País.

Las nuevas reglas precisan que los usuarios solo podrán jugar desde las 20:00 hasta las 21:00 horas, hora local. Las empresas de juegos online no podrán ofrecer sus servicios a los menores fuera de ese horario.

En julio, la compañía china Tencent Holdings anunció que, para aplicar estas restricciones, había introducido en 60 de sus títulos una herramienta de la polémica tecnología de reconocimiento facial. La idea era aprovechar la cámara de los dispositivos para comprobar si los usuarios son adultos.

A principios de agosto, un artículo del medio Economic Information Daily (Información económica diaria) aseguró que muchos jóvenes se volvieron adictos a este tipo de juegos, a los que dedicaban hasta ocho horas al día, y pidió medidas más severas a las industrias de videojuegos.

“No se puede permitir que ninguna industria, ningún deporte, se desarrolle de una manera que destruya a una generación” y calificó estos videojuegos de “opio espiritual” y “droga electrónica”, indica la publicación.

Entre los menores de edad que utilizan internet, un 62,5% juega a títulos online, entre 2019 y 2020 el porcentaje de ellos que lo hace más de dos horas al día durante las jornadas laborables pasó del 12,5% al 13,2%, vinculándolo a un peor rendimiento académico y a la proliferación de males como el insomnio, la miopía, la depresión o los conflictos intrafamiliares, según informó Efe.

/GFS/


Hemeroteca digital