Internacional Noticias

Okinawa suspende la vacunación contra el Covid-19 con el fármaco de la Moderna

Enfermera japonesa vacunando contra el coronavirus. / LA VERDAD NOTICIAS
ctó la contaminación de nuevos lotes de vacunas anticovid del laboratorio de Moderna, por esta razón las autoridades de la ciudad de Okinawa decidieron suspender la vacunación masiva con este fármaco.

En Japón se detectó la contaminación de nuevos lotes de vacunas anticovid del laboratorio de Moderna, por esta razón las autoridades de la ciudad de Okinawa decidieron suspender la vacunación masiva con este fármaco.

La prefectura de la ciudad japonesa comunicó de esta decisión este domingo, de «suspender el uso de las vacunas Moderna porque se detectaron sustancias extrañas en algunos lotes”, según la notificación.

La decisión se ejecutó un día después que el Ministerio de Salud japonés informó sobre las investigaciones que se realizará debido a este incidente y la muerte de dos ciudadanos que se inmunizaron con la dosis de la empresa Moderna.

Las dos personas tenían la edad de 30 y 38 años ambos recibieron la primera y segunda dosis correspondientes del fármaco que pertenecen a los tres lotes contaminados que el Gobierno suspendió el 26 de agosto de este año.

Los expertos de la ciudad mencionaron la jornada pasada que las impurezas que se detectaron son diferentes a los que tres lotes que suspendieron anteriormente, según reportaron los medios de comunicación locales.

El sábado 28 de agosto, la farmacéutica Takeda que se encarga de distribuir las dosis contra el coronavirus y el laboratorio Moderna comunicaron que aún no hay pruebas de que la vacuna contaminada fuera la causante de los dos decesos y se realizaran las indagaciones correspondientes.

«Por el momento, no tenemos ninguna prueba de que estos decesos fueran causados por la vacuna Moderna, y es importante efectuar una investigación para determinar si hay una relación», mencionó el comunicado.

El Gobierno de Japón suspendió aproximadamente un millón de vacunas que pertenecen a Moderna después de detectar contaminación en los tres lotes recibidos por la empresa Riva de España que tiene un acuerdo de distribución con el laboratorio.

/SVG/


Hemeroteca digital