Coronavirus Internacional Noticias

Israel aplica la tercera dosis contra el Covid-19 para toda su población vacunable

Vacunación masiva contra el Covid-19 en Israel. / SEMANA
Israel aprobó la aplicación del tercer refuerzo contra el Covid-19 para toda la población vacunable

Israel aprobó la aplicación del tercer refuerzo contra el Covid-19 para toda la población vacunable, incluye a los adolescentes de 12 años, informó este domingo el Ministerio de Salud del país Oriental.

El director general de Salud que lidera la estrategia para hacer frente al Covid-19, Nachman Ash comunicó que desde esta jornada las personas pueden acudir a los puntos de vacunación para recibir el refuerzo contra el coronavirus. «A partir de hoy, la tercera dosis está disponible para todos», dijo.

El país asiático comenzó a aplicar el refuerzo contra el virus en las últimas semanas de julio, inoculando primero a las personas mayores de 60 años y aumentando de poco el rango de edad. De esta manera, el ministerio de Salud señaló que este día la cifra de ciudadanos vacunados con la tercera dosis superará los dos millones.

El único requisito que exigen en los puntos de vacunación es el plazo de cinco meses después que se aplique la segunda dosis. Hasta el momento 5.5 millones de israelíes recibieron la segunda dosis, desde que comenzó la inmunización masiva en diciembre de 2020.

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid afirmó que el refuerzo es importante para detener la pandemia que hasta la fecha, la variante Delta es la que predominó rápidamente en varios países del mundo, «la tercera vacuna ayuda a detener la epidemia, desde hoy está abierta a todos. Vaya a vacunarse para que podamos celebrar las fiestas juntos», dijo.

Cuarta “ola” del coronavirus


Esta decisión de ampliar rápidamente el rango de edad es porque Israel está enfrentando la cuarta “ola” de la enfermedad con más de siete mil contagios al día, de los cuales 726 son pacientes en estado crítico, según las autoridades es la cifra más alta que registraron desde marzo de este año.

En estos momentos ese país tiene más de 80 mil pacientes que continúan luchando contra la enfermedad. El pico más alto que Israel tiene registrado es durante la tercera “ola” en enero de este año con 88 mil.

/SVG/


Hemeroteca digital