Bolivia Noticias

Decomisan productos alimenticios en el Estrecho de Tiquina sin documentación legal

Decomisan productos alimenticios en el Estrecho de Tiquina sin documentación legal
Efectivos navales en Tiquina decomisan alimentos de contrabando / RR.SS.
En el Estrecho de Tiquina, perteneciente al departamento de La Paz, efectivos del Cuarto Distrito Naval “Titicaca" realizaron la inspección y verificación, este fin de semana, de vehículos de transporte público en los cuales se encontraron productos alimenticios de procedencia peruana sin documentación legal para su comercialización.

En el Estrecho de Tiquina, perteneciente al departamento de La Paz, efectivos del Cuarto Distrito Naval “Titicaca» realizaron la inspección y verificación, este fin de semana, de vehículos de transporte público en los cuales se encontraron productos alimenticios de procedencia peruana sin documentación legal para su comercialización.

El Capitán de Navío y Comandante del Cuarto Distrito Naval, Marcelo Castellón Maldonado informó sobre el decomiso de 20 cajas con durazno, ocho cajas de galletas y tres baldes de trucha, todo de procedencia peruana, sin registro sanitario.

“El decomiso se realizó de acuerdo al Decreto Supremo 25729 para garantizar la seguridad alimentaria, a través de una alimentación sana, adecuada y en cumplimiento a la Resolución Administrativa del Servicio Nacional Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria No. 07/2018”, señala un comunicado emitido por el portal La Armada en Acción.

De esa manera, se dio a conocer sobre la retención de tres cajas con máquinas planchadoras de polera y tres sacos de tela, artefactos transportados por una persona quien se comprometió a presentar la factura de compra del material.

/MDCB


Hemeroteca digital