Bolivia Noticias

En Santa Cruz aún existen seis incendios activos por extinguir

En Santa Cruz aún existen seis incendios activos por extinguir
En cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, existen seis incendios activos que se encuentran en etapa de control y liquidación / EL DEBER
En cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, existen seis incendios activos que se encuentran en etapa de control y liquidación, se trata de San Ignacio, Roboré, San Matías y Charagua.

En cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, existen seis incendios activos que se encuentran en etapa de control y liquidación, se trata de San Ignacio, Roboré, San Matías y Charagua, informó el coordinador del Programa de Fuego de la Gobernación cruceña, Julio Fuentes.

Asimismo, resaltó que el 16 por ciento del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales alto y el resto del departamento se encuentra con riesgo medio, siendo así los municipios de San Rafael, Charagua, San Ignacio de Velasco y Pailón con mayor concentración de focos de calor.

Actualmente hay al menos 12 brigadas de instructores desplazados en los incendios activos, y de ese total, existen ocho combatiendo aún el fuego. Hasta la fecha, se registran 21 focos de quemas haciendo un total de 5.885 focos en lo que va del mes.

Fuentes indicó también que son 389 comunidades afectadas, con 7.842 familias afectadas por heladas y sequias, con 153.855,6 hectáreas perdidas.

El viernes 26 de agosto hubo lluvias en la ciudad de Santa Cruz, la capital regional, y en la zona de los valles cruceños, sin embargo, no en los municipios afectados por los incendios.

Los municipios de Roboré, Charagua y los fronterizos con Brasil, San Matías y Puerto Suárez, son los municipios que se declararon en desastre por incendios forestales, informó la semana anterior, la jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación cruceña, Yovenka Rosado.

/MDCB


Hemeroteca digital