Asia Internacional Mundo

Continúan medidas extremas de los Talibanes en Afganistán

Continúan medidas extremas de los Talibanes en Afganistán
Denuncian que los talibanes tomaron medidas contra las mujeres y asesinaron a un cantante / INTERNET
Los talibanes continúan con el establecimiento de un régimen retrógrado y punitivo en Afganistán, especialmente contra las mujeres, como prohibir las "voces femeninas" en las estaciones de radio y televisión de la provincia de Kandahar.

Los talibanes continúan con el establecimiento de un régimen retrógrado y punitivo en Afganistán, especialmente contra las mujeres, como prohibir las «voces femeninas» en las estaciones de radio y televisión de la provincia de Kandahar.

En días recientes, los talibanes prohibieron la música «porque así lo indica el Islam», asimismo, este domingo se conoció el asesinato de un popular cantante de folk y también de la separación en cursos universitarios de hombres y mujeres. según la agencia de noticias ANSA.

El exministro del Interior afgano, Masoud Andarabi denunció el asesinato del cantante de folk Fawad Andarabi, el músico fue sacado de su casa y golpeado por los talibanes. El «brutal asesinato», tuvo lugar en Andarab, en la parte Sur de la provincia de Baghlan.

Asimismo, el titular interino de la cartera de Educación talibán, Abdul Baqi Haqqani anunció esta jornada que a partir de ahora en las universidades de Afganistán los estudiantes estarán divididos por sexos.

«Continuarán estudiando en clases separadas, como requiere la sharía», declaró la autoridad.

Más perjuicios en Afganistán

Centenares de personas seguían esta jornada amontonándose en las puertas de los bancos de Kabul con la esperanza de retirar algo de dinero de los cajeros automáticos o de sus cuentas, las cuales quedaron inaccesibles desde que los talibanes tomaron el poder en el país.

Algunas personas llegaron a las 04:00 (hora local) y hubo algunos enfrentamientos frente a algunos bancos con los talibanes, quienes lanzaron piedras para dispersar a la multitud.

Casi todas las redes de Internet y de telecomunicaciones en Panjshir fueron interrumpidas por los integristas, denunciaron fuentes de esa provincia del Noreste afgano.

/MDCB


Hemeroteca digital