Bolivia Noticias Oruro

Directiva de la FEPO asume desafío de la inclusión de mujeres en la economía

Posesión del reelegido Comité Ejecutivo de la FEPO /LA PATRIA
La directiva reelecta de la Federación de Empresario Privados de Oruro (FEPO), a la cabeza de su presidenta Elvira Valdez Alcázar, fue posesionada ayer en presencia de las cámaras afiliadas.

La directiva reelecta de la Federación de Empresario Privados de Oruro (FEPO), a la cabeza de su presidenta Elvira Valdez Alcázar, fue posesionada ayer en presencia de las cámaras afiliadas, en la que los miembros asumieron el nuevo desafío de la inclusión de las mujeres en la economía regional y nacional.

Tras la Asamblea Ordinaria del 19 de agosto, por voto unánime, los empresarios ratificaron la gestión 2019-2021 de Valdez y en pleno volvieron a reelegir al Comité Ejecutivo de la FEPO para la gestión 2021-2023.

Con la presencia de los máximos representantes de las cámaras afiliadas a la FEPO, se llevó adelante el acto de posesión de la directiva, a cargo del presidente en ejercicio de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Giovanni Ortuño Camacho.

En su intervención, Ortuño rindió un homenaje a la trayectoria de Valdez por su aporte a la consolidación de la institucionalidad del sector del departamento y por conducir a cientos de emprendedores por la ruta del esfuerzo creador y fructífero que construye día a día la Patria.

“Doña Elvira, usted llena de orgullo al empresario boliviano y no podemos dejar de relievar el importante equipo dirigencial que la acompaña y que estamos seguros cumplirán a cabalidad con el mandato otorgado”, sostuvo Ortuño.

Posesión

Posteriormente, haciendo la señal de su convicción, el directorio reelecto de la FEPO, integrado por Elvira Valdez como presidente, Sergio Barral Rojas y Jill Peñafiel Torrez, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente; Germán Azuga Dalence, Tesorero y Vivian Ojeda Ajata, Graciela Vidal Pérez y Hernán Peláez Maldonado vocales, realizó el juramento.

Discurso

Tras el nombramiento de la directiva, la destacada empresaria orureña ponderó que la primera gestión 2019-2021 se cumplió a cabalidad, pese a las severas contingencias de más de un año ocasionadas por la pandemia del Covid-19, a la obligada suspensión de actividades y una reactivación paulatina del aparato productivo regional.

Asimismo, Valdez destacó el logro de consolidar el reconocimiento legal del Primer Parque Industrial Controlado de Huajara, que es único en el país, para dar valor agregado al mineral, a fin de evitar que solo salga materia prima para la exportación.

En esa línea, la presidente manifestó que ahora el gran desafío de la FEPO será la inclusión de las mujeres en la economía regional y nacional, con miras a lograr un acceso a un empleo digno para satisfacer sus necesidades sociales y económicas para que no queden atrapadas en la pobreza y la informalidad resultado de la pandemia.

“Entre las mujeres de mi directorio ya figura la gerente de la Empresa Despachante de Aduanas y flamante presidente de su cámara, la rectora de una Universidad Privada y la gerente propietaria de una Empresa Salinera, que se complementan conmigo como empresario del sector industrial minero metalúrgico, las mujeres sabemos hacer empresa y generar riqueza para nuestras familias”, añadió.

Asimismo, la directiva asumió el desafío de establecer las condiciones y otorgar los incentivos necesarios para el desarrollo socioeconómico de la región.

Etiquetas

Hemeroteca digital