La dirección de competiciones a través de Adrián Monje funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol, hizo saber que los clubes de la División Profesional tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad para enfrentar el campeonato Único, que de momento está paralizado debido a los compromisos de la Selección Nacional.
«Nosotros recomendamos el cumplimiento del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, en el que hay puntos a cumplir; dentro de las normas internacionales del fútbol, tenemos que exigir las pruebas rápidas en cada partido», aseveró Monje quien subrayó que son exigentes considerando que hasta la décima fecha del torneo se desarrolló «casi» con normalidad.

Monje aclaró que los clubes también tienen que ordenar las pruebas PCR una vez al mes, la aclaración se la realizó después que el jugador Jesús Sagredo, de The Strongest dio positivo a Covid-19 cuando le realizaron los exámenes correspondientes tras integrarse a la concentración del seleccionado nacional en la ciudad de La Paz.
Tras los resultados del jugador el club “atigrado” el día miércoles ordenó pruebas PCR a todo el plantel, para descartar más casos, según el departamento de prensa todos los jugadores del elenco dieron negativo, por lo que el trabajo se desarrolla con normalidad y ahora a la cabeza del técnico argentino Cristian Díaz.
Desde la pasada temporada los contagios por Covid-19 en los jugadores y cuerpos técnicos no estuvieron al margen, recientemente el entrenador de Atlético Palmaflor, Thiago Leitao superó la enfermedad.
