Bolivia Noticias

Advierten acciones legales contra magistrados del TCP por retardación de justicia

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Iván Lima / Archivo ÉXITO NOTICIAS
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Iván Lima, advirtió este viernes iniciar acciones legales.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Iván Lima, advirtió este viernes iniciar acciones legales por retardación contra magistrados de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Vamos a ser muy contundentes, vamos a empezar a solicitar que se pronuncie el Tribunal Constitucional en casos que están demorados y de ser el caso, tendremos que iniciar las acciones legales por retardación de justicia”, señaló.

Asimismo, dijo que pedirán celeridad a los tribunos en el despacho de causas pendientes porque no se puede concebir que un órgano guardián de la Constitución provoque un atentado a los Derechos Humanos.

Puso como ejemplo el caso de una sala del Tribunal Constitucional Plurinacional que tiene casos demorados desde el 2018.

En su opinión, la retardación de justicia es una forma de incurrir en actos de corrupción y en ese marco, anunció que acudirá a la Ley de Fortalecimiento para la Lucha Contra la Corrupción. 

Lima se encuentra en Sucre sosteniendo reuniones con autoridades judiciales.

/AAC/

Add Comment

Click here to post a comment