Bolivia Impacto Judicial Noticias

Condenan a 12 años de cárcel a miembro de la RJC por tentativa de homicidio a un periodista en 2020

Miembros del grupo de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) / ARCHIVO INTERNET
El Tribunal de Sentencia Nº6 de Cochabamba condenó este viernes a 12 años y seis meses de cárcel al miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Roger Revuelta.

El Tribunal de Sentencia Nº6 de Cochabamba condenó este viernes a 12 años y seis meses de cárcel al miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Roger Revuelta, por el delito de tentativa de homicidio en contra del periodista Adair Pinto en febrero del 2020.

“El Tribunal ha obrado con objetividad. Es la primera sentencia condenatoria contra la RJC, se ha establecido contundentemente que Revuelta quería acabar con mi vida y todo para acallar la violación de derechos humanos de este grupo parapolicial”, señaló el periodista a los medios de comunicación.

El hecho, según Pinto, ocurrió en febrero del 2020 cuando se encontraba en un local de la avenida “Libertador Bolívar” de la capital valluna, cuando Revuelta ingresó al lugar junto a un grupo de personas de la RJC, lo insultó y amenazó con violar a su hermana menor de quien tenía una foto.

Señaló que después de 20 minutos, cuando salía del local e intentaba subir a un taxi, fue interceptado por Revuelta quien lo acuchilló tres veces cerca al corazón, en el muslo y en el abdomen.

“Se está haciendo justicia”, afirmó Pinto al salir del Tribunal Departamental de Justicia, según reportó Opinión.

Asimismo, aseguró que le atacaron por sus denuncias contra el Gobierno transitorio de Jeanine Añez y el presunto “golpe de Estado” de 2019.

Tras varias audiencias se determinó que Revuelta deberá cumplir su detención en el Centro Penitenciario “San Sebastián” de Cochabamba.

/GFS/


Hemeroteca digital