Bolivia Impacto Noticias

Tarija reporta tres incendios uno registrado en el área urbana

Incendio en el departamento de Tarija. / EL PAÍS
El departamento de Tarija registró en la jornada pasada dos incendios forestales en el área rural y uno provocado en el sector urbano este jueves por la madrugada.

El departamento de Tarija registró en la jornada pasada dos incendios forestales en el área rural y uno provocado en el sector urbano este jueves por la madrugada. La Unidad de Bomberos y personas voluntarias realizaron un duro trabajo para proteger a los animales y cuidar las viviendas que estaban cerca del fuego.

En la ciudad de Tarija, un incendio originado dejó a seis vehículos calcinados a las 04:00 horas de esta jornada, el equipo de Bomberos comunicó a través de sus redes sociales que no se registraron mayores pérdidas.

El hecho se originó dentro de un garaje, ubicado en la avenida Potosí, los dueños del lugar mencionaron que se salvó una gran parte de los autos, pero aún desconocen las causas del hecho.

En la comunidad de Turumayo se presentaron llamas de mayor magnitud cerca de las antenas telefónicas de la región, las personas del lugar reportaron el incendio a los Bomberos, voluntarios decidieron colaborar en la extinción de las llamas.

Vecinos de la zona con sus propias herramientas ayudaron al personal de Bomberos y evitar que el incendio se salga de control debido a los fuertes vientos.

“De un rato a otro este incendio se hizo grande, hay que colaborar, estos incendios nos perjudican muchísimo, (…), más bien ya está apagado este incendio”, comentó uno de los pobladores.

Asimismo, no se reportaron daños materiales en las viviendas que estaban cerca del incendio, pero la vegetación que era para la alimentación de los animales en el sector fue perjudicada. Por otro lado, los incendios que se generaron en el municipio de Padcaya, por la comunidad de Cañas lograron controlar el fuego.

Las autoridades del departamento comunicaron que se tiene que tener conciencia para evitar este tipo de incendios, especialmente cuando los incendios empiezan a ser más recurrentes cada año, debido al calentamiento global.

/SVG/


Hemeroteca digital