Bolivia Coronavirus Estado Noticias

Presidente Arce afirma que hay 3.305.421 vacunas en el país que no se aplicaron

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva / ARCHIVO CORREO DEL SUR
Existe más de tres millones de vacunas contra el Covid-19 en el país que aún no se aplicaron, informó este jueves el Presidente del Estado Luis Arce Catacora.

Existe más de tres millones de vacunas contra el Covid-19 en el país que aún no se aplicaron, informó este jueves el Presidente del Estado Luis Arce Catacora, quien también exhortó a las gobernaciones y municipios acelerar la inmunización contra el coronavirus.

“En este momento hay 3.305.421 de dosis anticovid que todavía no se aplicaron en el país, de las 8.786.190 que distribuimos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter

Asimismo, el jefe de Estado instó a las gobernaciones y municipios del país a acelerar la inmunización y proteger la vida de las y los bolivianos.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó que hasta el miércoles, 3.094.427 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas y 2.480.500, con las segundas.

Por otra parte, desde el Gobierno indicaron que este viernes 28 de agosto se entregará en Moscú parte de un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V que están pendientes.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

/GFS/


Hemeroteca digital