Según Ministerio de Educación, Oruro el segundo departamento con más maestros vacunados

134
Más de la mitad de los maestros urbanos y rurales de Oruro están vacunados / edicionmedica.ec

Oruro está entre los tres primeros departamentos con mayor cantidad de maestros vacunados contra el Covid-19. Según datos del Ministerio de Educación el magisterio orureño sobrepasó el promedio nacional del 76 por ciento de vacunados.

“Los departamentos de Chuquisaca, Oruro y Potosí fueron donde más maestros se vacunaron contra el Coronavirus”, señaló el ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui.

Según la información oficial del Ministerio de Educación, hasta el 16 de agosto en el departamento de Chuquisaca se inmunizó al 89 por ciento de los educadores, en Oruro se vacunó el 87 por ciento, y en Tarija el 86 por ciento de los maestros y maestras.

“De acuerdo al reporte de vacunación contra el Covid-19 en el magisterio nacional, estamos con un promedio de 76 por ciento a nivel nacional. Hay lugares donde se rebasó esa media como en Chuquisaca, Oruro, Tarija o Cochabamba”, añadió.

Vacunación

Tras una serie de pedidos por los dirigentes del magisterio nacional y departamental, tanto urbano como rural, la vacunación específica a ese sector se llevó adelante desde el 24 de mayo.

Sin embargo, muchos de sus integrantes recibieron el medicamento en fechas anteriores por el rango de edad al que pertenecían.

Pese a la disposición de la vacuna Sinopharm, en ese momento, muchos maestros prefirieron esperar la vacuna Sputnik V.

DDEO

Los datos de la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO) señalan que existen 8.569 maestros en ejercicio en la capital y provincias, 540 directores de unidades educativas, y aproximadamente 1.201 trabajadores del área administrativa en escuelas y colegios urbanos y rurales.