Asia EEUU Internacional Mundo

Reportan 13 muertos durante los ataques en el aeropuerto de Kabul

Reportan 13 muertos durante los ataques en el aeropuerto de Kabul
Mujeres heridas llegan a un hospital para recibir tratamiento después de dos explosiones en Kabul / AFP
Tras registrarse al menos dos explosiones en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul en Afganistán, 13 personas murieron y varias resultaron heridas.

Tras registrarse al menos dos explosiones en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul en Afganistán este jueves, 13 personas murieron y varias resultaron heridas, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

La primera de las explosiones se suscitó a las 18:20 horas de Kabul cerca de una de las puertas del aeropuerto, según la cadena de noticias afgana Ariana News.

Medios locales difundieron también imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida, además de heridos siendo trasladados a hospitales, luego de un primer estallido de gran potencia.

Proceso de evacuación en Kabul / DW

El incidente fue confirmado también por el portavoz del Pentágono, John Kirby, con un mensaje mediante la red social Twitter, en la cual, más tarde añadió que se registraron varias víctimas en la explosión de Abbey Gate, uno de los accesos al aeropuerto, mencionando que hubo luego un segundo atentado.

Estados Unidos asegura que el principal sospechoso de la acción terrorista es el Estado Islámico, grupo que tiene diferencias también con los talibanes.

De igual forma, el Ministerio de Defensa de Turquía reportó «dos explosiones» en inmediaciones del aeropuerto, una de ellas en las proximidades del Hotel Barón, utilizado para organizar algunas evacuaciones, mientras que los talibanes registraron 13 fallecidos, entre ellos niños. El grupo radical aseguró que algunos de sus milicianos también resultaron lesionados en la explosión mayor.

Una fuente oficial de Washington manifestó que la explosión de mayor magnitud se trataría de un ataque suicida. Tres soldados estadounidenses resultaron lesionados, según la agencia Reuters.

«A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense a toda prisa y pónganse a resguardo», tuiteó igualmente el embajador francés en Afganistán, David Martinon.

/MDCB


Hemeroteca digital