Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Gobierno de Japón dona a Bolivia equipos médicos para combatir el Covid-19

Los equipos son parte de la donación comprometida el 2020 / MINISTERIO DE SALUD
El Gobierno de la República del Japón, entregó este jueves la donación de los primeros equipos médicos que consisten en 100 desfibriladores de alta tecnología.

El Gobierno de la República del Japón, entregó este jueves la donación de los primeros equipos médicos que consisten en 100 desfibriladores de alta tecnología para los hospitales del país que contribuirán a la contención del Covid-19 y la posible cuarta “ola” de la pandemia.

En un acto en el Ministerio de Salud de La Paz, el encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Takahiro Ogihara, explicó que los equipos son parte de la donación comprometida el 2020 con un valor de 2,7 millones de dólares.

“Hoy, me siento honrado, en nombre del Gobierno de Japón de presentar al Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Salud, los primeros equipos médicos donados, son 100 equipos desfibriladores externos automáticos que reafirman nuestra amistad, cooperación y solidaridad”, indicó.

La donación también contempla diez equipos móviles de rayos X, 20 camas para Terapia Intensiva, ocho congeladores de ultra baja temperatura, que llegarán a Bolivia en los próximos meses.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, agradeció los esfuerzos que realiza el país asiático. Los equipos serán distribuidos a los hospitales de primer, segundo y tercer nivel en los nueve departamentos del país, aseguró.

La autoridad detalló que esos aparatos serán distribuidos de la siguiente manera: 18 para el departamento de Santa Cruz, 11 para La Paz, 11 Cochabamba, diez para Potosí, nueve a Oruro, 12 a Chuquisaca, ocho a Tarija, 11 a Beni y diez a Pando haciendo un total de 100 desfibriladores, según reportó el Ministerio de Salud.

Los equipos recibidos tienen la función de reanimación cardiopulmonar, lo que permitirá fortalecer el Sistema de Salud de nosocomios en los nueve departamentos del país y combatir el coronavirus ante una posible llegada de una cuarta “ola”.

/GFS/


Hemeroteca digital