Agrupación Jallalla expulsa a Eva Copa y la acusa de traición

390
Eva Copa es recibida por los ciudadanos alteños / ARCHIVO ASUNTOS CENTRALES

La agrupación ciudadana Jallalla expulsó este jueves a la alcaldesa Eva Copa por supuestamente «traicionar al partido», con el que logró ocupar la silla edil de El Alto, informó el jefe de esa organización política, Leopoldo Chui.

De acuerdo al argumento presentado por «Jallalla», la decisión se debe a que Copa no cumplió con los programas, principios y valores de la agrupación y por no cumplir con el convenio de compromiso institucional del 28 de diciembre de 2020.

“Yo le digo a la señora Eva Copa: Hermana yo te he levantado las manos, Jallalla te ha puesto en hombros. Hoy nos traicionas, has traicionado a tu hermano de sangre, juntamente con tu equipo nos han cerrado las puertas”, afirmó Chui en rueda de prensa.

Del mismo modo, anunció que todos sus concejales en El Alto seguirán la línea orgánica e ideológica de Jallalla y se alejarán de Copa, reportó la red Erbol.

La situación entre Chui y la alcaldesa de El Alto se fue complicando hace meses atrás. Además, de los problemas que tiene con la agrupación política, Copa también tiene discrepancias con el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“Nosotros no tenemos más que hablar, responsablemente con todo respeto (Eva Copa) te deseamos lo mejor para que lleves adelante a todo el pueblo alteño, pero la traición que haces a Jallalla que se quede y que juzgue el pueblo”, añadió Chui.

Eva Copa fue militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo, para las Elecciones Subnacionales 2021 la actual alcaldesa de El Alto postuló a su cargo con la agrupación política de Chui.

En días precedentes, en un acto de campaña de vacunación, la burgomaestre apareció junto al Presidente del Estado, Luis Arce y le dijo que los alteños defenderán al Gobierno frente a intentos de desestabilización. Asimismo, señaló que el pueblo alteño garantizará que concluya su gestión.

“Tenga en cuenta Presidente, los alteños no vamos permitir que desestabilicen a nuestro Gobierno; porque en El Alto Luis Arce Catacora ganó con más del 70 por ciento, así como garantizamos su triunfo vamos a garantizar que culmine su gestión”, manifestó en esa ocasión la exmilitante del MAS.

/RMMP/