Internacional Noticias Política

Los talibanes y la CIA de EE.UU. se reunen para discutir la situación de Kabul

El director de la CIA, William Burns y el líder de los talibanes, Abdul Ghani Baradar.
Se realizó una reunión confidencial con el líder de los talibanes, Abdul Ghani Baradar y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns

Se realizó una reunión confidencial con el líder de los talibanes, Abdul Ghani Baradar y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, en la ciudad de Kabul, Afganistán, para discutir la situación delicada en la que se encuentra la capital de ese país.

Hasta el momento es el encuentro más cercano que se hizo entre el Gobierno de los Estados Unidos y el grupo terrorista Talibán, desde que esta organización rebelde recuperó el control político en Afganistán.

La decisión que tomó el presidente de EE.UU., Joe Biden de enviar a su diplomático de la CIA con mayor experiencia, define la crisis que atraviesa su administración que evacua a miles de afganos del aeropuerto internacional de Kabul.

El líder del grupo Talibán, Abdul Ghani Baradar es el nuevo representante que está a la cabeza de la ciudad de Kabul.

El servicio de inteligencia no reveló detalles de la reunión que se realizó con los talibanes, pero probablemente se habló sobre las evacuaciones y su fecha límite del 31 de agosto, cuando el ejército estadounidense concluirá el transporte de los ciudadanos afganos.

Desde este martes el ejército militar de EE.UU. aumentó los esfuerzos de las evacuaciones, luego que el grupo rebelde comunicó que no tolerará más estas operaciones de evacuación.

/SVG/


Hemeroteca digital