Coronavirus Internacional Mundo Noticias

Hungría planea iniciar la fabricación de la vacuna rusa Sputnik-V en 2022

La vacuna rusa está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América / ARCHIVO SPUTNIK-V
Se construirá una planta en la ciudad de Debrecen en Hungría, para iniciar con la fabricación de la vacuna rusa Sputnik-V a finales del 2022.

Se construirá una planta en la ciudad de Debrecen en Hungría, para iniciar con la fabricación de la vacuna rusa Sputnik-V a finales del 2022 , informó el lunes en una conferencia de prensa el ministro de Exteriores, Peter Szijjarto.

La autoridad señaló que a finales del próximo año ya será posible producir el fármaco bajo licencia rusa y ya se «podría suministrar la vacuna al mercado exterior».

Coronavirus en Hungría

Las cifras difundidas el 23 de agosto por el Jefe Médico Oficial húngaro registran un total de 811.121 casos de coronavirus, que marcan un incremento de 340 nuevos contagios, respecto al día anterior.

En la víspera, se reportaron seis fallecidos a causa de esta enfermedad y el número de víctimas fatales asciende a 30.052. Hungría ocupa el puesto 37 de países en el mundo respecto a los casos de coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik-V

La vacuna contra el Covid-19, Sputnik-V, fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020.

Consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo cinco.

A principios de febrero, se publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

/GFS/


Hemeroteca digital