El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rechazó la solicitud realizada por la presidenta del club Real Tomayapo para dar inicio a la impugnación en contra de Atlético Palmaflor por la supuesta actuación de cinco jugadores extranjeros en el terreno de juego en el partido que jugaron estos equipos el sábado 14 de agosto por la décima quinta fecha del torneo profesional.
La resolución de dicho tribunal indica que Real Tomayapo incumplió con el requisito establecido en el artículo 22, referido a los memoriales, del Código de Procedimiento Disciplinario Deportivo de la FBF.
Ese acápite indica lo siguiente: “Salvo los casos que de oficio pueda conocer el Tribunal; toda denuncia o impugnación se realizará a través de memoriales suscritos por la parte interesada, representante legal o a través de apoderados con arreglo a la ley. Los escritos que no cumplan estos requisitos serán rechazados sin mayor trámite. Dictado el Auto de Radicatoria, las partes involucradas deberán dirigir sus memoriales y actuaciones directamente al Tribunal correspondiente”.
A pesar de esto, la dirigencia del club tarijeño mencionó que continuará con el proceso para hacer valer su reclamo y llevará este caso hasta las últimas instancias, como ser el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de ser necesario.