Se realiza la segunda devolución de Bs. 150 a premilitares del periodo 2020-2021

79
Jóvenes haciendo el Servicio Premilitar. / APG

Se realizó este lunes la segunda devolución de recursos por cobros excesivos a los jóvenes que realizaron el Servicio Premilitar en el periodo 2020-2021. El Gobierno reembolsó 150 bolivianos que suman a los 300, previamente devueltos.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora estuvo presente durante la devolución, indicó que el reembolso “es aumentar” los recursos para las familias bolivianas porque se atraviesa una crisis económica.

“Esta devolución de los recursos implica no solamente devolver al pueblo lo que es del pueblo, sino fundamentalmente inyectar recursos en las familias bolivianas que por todo lo que atravesó el país”, señaló en el acto en predios del Estado Mayor del Ejército.

La primera autoridad de Bolivia aseguró que se realizará la entrega de 7.163.150 bolivianos.

“Puede parecer menor, pero cuando vemos los números, estamos hablando de más de un millón de dólares que se reinyecta a las familias de donde vinieron estos recursos”, dijo la autoridad de Estado.

Familias de jóvenes que cumplen el Servicio Militar pagan Bs. 850 para la vestimenta y otros elementos, pero el año pasado durante el Gobierno de Jeanine Añez se incrementó 450 bolivianos haciendo un total de 1.300.

En marzo de este año, el actual Gobierno efectuó la primera devolución de 300 bolivianos, previo a un proceso de trámites debido a que los recursos se “encontraban” en el Tesoro General de la Nación.

/SVG/