Asia Internacional Mundo

Niños armados se unen a la resistencia contra talibanes

Niños armados se unen a la resistencia contra los talibanes
Niños con fusiles contra los talibanes / ANSA
Varios niños armados con fusiles en Afganistán se unieron a la fuerza de la Alianza del Norte, para enfrentarse contra los talibanes.

Varios niños armados con fusiles en el valle de Panshir, de Afganistán se unieron a la fuerza de la Alianza del Norte, para enfrentarse contra talibanes, este grupo está dirigido por Ahmad Massoud hijo del líder de la resistencia Ahmand Shah Massoud.

El jefe de relaciones exteriores del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán (NFR), Ali Nazary señaló que ese grupo está conformado por “miles de personas” que están dispuestas a luchar y tienen “miles de fuerzas listas para la resistencia”.

Mencionó que están dispuestos a una negociación pacífica, pero si no sucede no aceptarán “ningún tipo” de agresión de los talibanes.

Talibanes rodearon todo el valle de Panshir que está ubicado al Norte de Kabul, siendo una de las pocas regiones que no pertenece al régimen Islam donde se encuentra la Fuerza de Alianza.

“La Alianza” está dirigida por el hijo de Massud, recientemente “capturó” tres distritos de la provincia de Baghlan, que se encuentran mi militarizadas y tomaron más regiones para hacer frente a los talibanes.

Los habitantes de esa región están 40 años resistiendo una invasión de “enemigos”. Para los talibanes este grupo representa una “gran amenaza” porque usan las mismas tácticas que ellos.

En tanto, el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid dijo que realizarán una negociación con el grupo de “La Alianza” para encontrar una solución pacífica ante esta situación, enfatizó que recientemente se observó a varios niños portado armas con las banderas de ese grupo, según la agencia de noticias Ansa.

/LDEQ


Hemeroteca digital