Internacional Latinoamérica Noticias

Seis heridos y cinco desaparecidos por el incendio de una plataforma marina de Pemex

Incendio de la plataforma marítima de la empresa Pemex. / MERCO PRESS
En México seis personas presentan lesiones por un incendio que ocurrió el domingo reciente en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex)

En México seis personas presentan lesiones por un incendio que ocurrió el domingo reciente en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex). Hasta el momento se reportó a cinco personas desaparecidas y un fallecido, comunicó este lunes la empresa.

Pemex afirmó en un comunicado que se realizará las investigaciones que se requieren para descubrir el motivo del incendio, de esta manera notificó que continúan buscando al personal de la empresa que está desaparecido.

En el comunicado se detalló que uno de sus trabajadores falleció por el incidente, y de los desaparecidos, dos son de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e integridad y tres de la contratista Cotemar.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde a las 15:10 horas en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, ubicada en la Sonada de Campeche en la prolongación submarina de la península de Yucatán. Se procedía a cerrar las válvulas, pero unos minutos después el fuego quedó sofocado.

La empresa no dio más detalles respecto al incidente, tampoco la situación de salud en la que se encuentran los heridos.

«Se procedió al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia», indicó Pemex.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia este lunes expresó la recuperación de los trabajadores heridos y espera que aparezcan las personas desaparecidas.

En julio, Pemex apagó un incendio de un ducto submarino tras una fuga de gas que conectaba a dos plataformas de KMZ que era más del 40 por ciento de barriles que se producían por día.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la gigante estatal.

/SVG/


Hemeroteca digital