Bolivia Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Felcn encuentra 86 cápsulas de cocaína escondida en el interior de 7 pescados

La Felcn encontró la cocaína escondida en siete pescados / EL DEBER
En un puesto de control en Montero, la Felcn encontró en una vagoneta Toyota Ipsum con 86 cápsulas de cocaína en forma de ovoide camufladas en siete pescados.

En un puesto de control en Montero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontró en una vagoneta Toyota Ipsum, de transporte público, 86 cápsulas de cocaína en forma de ovoide camufladas en siete pescados que tenía por destino a la ciudad de Santa Cruz.

El director departamental de la Felcn, coronel Álex Bedoya, informó este lunes que en el interior de los pescados estaban hábilmente escondidas las cápsulas en forma de ovoide que dio positiva a la prueba de narcotest.

«La prueba del narcotest dio positivo para sulfato base de cocaína. La cantidad es de 86 cápsulas de cocaína en una encomienda que estaba siendo transportada desde Yapacaní a (la ciudad de) Santa Cruz», especificó el jefe policial, según reportó El Deber.

Bedoya, detalló que la droga fue encontrada el 20 de agosto en el Puesto Méndez, municipio de Montero, dentro de una caja de plastoformo en la que había siete pescados (entre bogas y sábalos).

La autoridad policial, señaló que los operativos realizados por la Felcn han encontrado droga camuflada en verduras, frutas y en madera, lo que pone de manifiesto la creatividad de los traficantes de sustancias controladas para evadir los controles policiales.

Los agentes antinarcóticos identificaron al remitente y al destinatario de la “narcoencomienda”. La droga tenía por destino la ciudad de Santa Cruz.

Las cápsulas de cocaína, que sumaron un peso de 1.100 gramos, serán incineradas, indicó.

/GFS/


Hemeroteca digital