Bolivia Noticias

Determinan que Albarracín debe pagar Bs. 500 de pensión para la hija que se niega reconocer

El exrector de la UMSA de La Paz, Waldo Albarracín / Archivo NOTICIAS POR EL MUNDO
La juez Lily Tarquino determinó el viernes 20 de agosto, que el exrector de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) de La Paz, Waldo Albarracín, debe pagar 500 bolivianos por mes como asistencia familiar.

La juez Lily Tarquino determinó el viernes 20 de agosto, que el exrector de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) de La Paz, Waldo Albarracín, debe pagar 500 bolivianos por mes como asistencia familiar para Janeth Alanoca y su hija.

La madre de la hija de Albarracín señaló que la bebé nació de manera prematura y con problemas de salud, además que hace cinco meses y medio está en terapia intensiva en el hospital Materno Infantil, según ATB Digital.

Asimismo, lamentó que el monto aprobado de 500 bolivianos es muy bajo para la necesidad que su niña tiene.

“La defensa legal de Albarracín argumenta que su defendido no trabaja ni percibe ningún tipo de ingreso económico. Si no trabaja, ¿por qué ni siquiera viene a cuidar a su hija?”, expresó Alanoca, en puertas del Hospital Materno Infantil donde está internada su primogénita.

Indicó que seguirá adelante por la lucha de los derechos de su niña, y por el derecho superior de todo niño.

Sin embargo, el abogado que pertenece a los Servicios Integrales de Justicia, Omar Calcina, explicó que la juez Tarquino no tomó en cuenta las pruebas que presentó la parte demandante, más aún porque la niña requiere de atención médica especializada.

“Albarracín inicialmente no quiso reconocer como su hija a la menor e inició dos procesos de negación de paternidad. Hasta ahora, tampoco se presentó para someterse a una prueba de ADN”, manifestó Calcina.

/AAC/


Hemeroteca digital