Bolivia Noticias Política

Carvajal llega al penal de Miraflores para ver a Añez luego de que intentó autolesionarse

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal / PÁGINA SIETE
La madrugada de este sábado, Jeanine Añez intentó autolesionarse dentro del penal de Miraflores de la ciudad de La Paz donde está recluida.

La madrugada de este sábado, Jeanine Añez intentó autolesionarse dentro del penal de Miraflores de la ciudad de La Paz donde está recluida, acusada por el caso del supuesto “golpe de estado”. Asimismo, la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, llegó hasta el recinto para intentar ver a la exmandataria tras lo ocurrido.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue quien indicó que la exmandataria «intentó autolesionarse».

«La salud de la señora Jeanine Añez es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse», señaló Del Castillo.

Consultado sobre el contexto en el que se habría dado la situación, Del Castillo aseveró que la exmandataria dijo «desconocer los móviles», según reportó el Diario El Día.

«Ella manifiesta desconocer cuáles serían los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión. Sin embargo, son lesiones superficiales que no generaron ninguna herida considerable», manifestó el ministro.

Sin embargo, la máxima representante de derechos humanos en el país dijo que no es la primera vez que intenta ver a la exmandataria para verificar su estado de salud física y emocional, porque la Policía no le permite el ingreso.

 Ante la negativa de dejarla entrar al recinto optó por permanecer sentada afuera del penal. “Me voy a quedar aquí”, expresó Carvajal.

Declaraciones de la abogada de Añez

“Jeanine Añez se realizó tres cortes en su muñeca izquierda y uno en su antebrazo. Todas estas lesiones requirieron suturas”, manifestó la abogada, Norka Cuéllar.

Lamentó también que ahora Añez se encuentra triste y según ella, este hecho es un “grito de auxilio” por lo que está pasando.

Por ahora, la situación de la exmandataria es crítica, dijo la abogada, ya que la exautoridad está sufriendo un cuadro de depresión y de hipertensión arterial que no es atendido como se debe.

/AAC/


Hemeroteca digital