Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Llegada de 500 mil dosis de Sinopharm sufre «breve retraso» por temas logísticos en aeropuerto de Beijing

Llegada de vacunas Sinopharm al aeropuerto de Viru Viru / ARCHIVO LA PALABRA DEL BENI
Debido a inconvenientes logísticos en el aeropuerto de Beijing, China, sufrirán un "breve retraso" y se espera que se pueda regularizar hasta la próxima semana.

Para estos días se tenía previsto la llegada de aproximadamente 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm al país, sin embargo, debido a inconvenientes logísticos en el aeropuerto de Beijing, China, sufrirán un “breve retraso” y se espera que se pueda regularizar hasta la próxima semana.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó el jueves que la terminal aérea del país asiático se encuentra cerrada, ante esta situación, no están disponibles los almacenes de vacunas.

«Es un breve retraso que vamos a tener con las vacunas Sinopharm, sin embargo, debemos destacar que tenemos una cantidad importante de vacunas que han llegado a nuestro país, nos falta todavía recoger 3.3 millones», indicó la autoridad, según reportó Erbol.

Asimismo, señaló que se evalúa que en los siguientes vuelos se pueda transportar una mayor cantidad de inyectables para compensar el retraso de este lote que busca continuar con el plan de vacunación en el país.

Se aguarda que en los próximos días se puedan solucionar los inconvenientes en la terminal aérea y aseguró que no es un problema del Gobierno boliviano ni de la empresa farmacéutica china Sinopharm.

Por otro lado, la vacunación contra el coronavirus en el municipio de La Paz avanza favorablemente. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio informó que en la sede de Gobierno el 80 por ciento de los ciudadanos ya está vacunado con la primera dosis.

Sobre la situación en la ciudad de El Alto, indicó que se llegan al 40 por ciento.

/GFS/


Hemeroteca digital