Bolivia Educación Judicial Noticias

Efectivos de la Felcc allanan oficinas del Ministerio de Educación por caso «tráfico de exámenes»

Abel Loma, abogado de la viceministra de Educación Superior Aurea Balderrama / APG
Efectivos de la Felcc, allanaron las oficinas del Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz, en relación al presunto "tráfico de exámenes" en busca de indicios y evidencias.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), allanaron este viernes las oficinas del Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz, en relación al presunto “tráfico de exámenes” en busca de indicios y evidencias.

El abogado de la viceministra de Educación Superior, Abel Loma, indicó que luego del actuado procesal se habría secuestrado documentos y una computadora, además denunció que funcionarios intentaron obstaculizar la labor policial.

«Se habría filtrado de manera anticipada los exámenes a diferentes postulantes a nivel nacional. Al ver la pasividad y el incumplimiento de deberes del ministro, de la unidad de asuntos jurídicos, así como de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, la viceministra Aurea Balderrama, a efecto de evitar responsabilidades, hace la denuncia ante el Ministerio Público», explicó Loma.

El caso saltó a la luz luego de que se publicaran investigaciones de prensa sobre “tráfico de exámenes” para beneficiar a militantes del Partido Comunista de Bolivia (PCB) en altos cargos de unidades educativas e institutos de formación.

Hasta el momento, existen dos acusados en el caso, el actual ministro de Educación, Adrián Quelca, y el exdirector de Educación Técnica, Agustín Tarifa.

/GFS/


Hemeroteca digital