Oruro Salud Salud y cuidado personal

Campaña odontológica beneficiará a 200 niños de centros de acogida

Adolescente recibe atención dental / LA PATRIA
Más de 200 niños y adolescentes albergados en los siete centros de acogida del departamento se beneficiarán de la Campaña Odontológica denominada “La sonrisa de un niño es la felicidad del mundo”, que ofrecerá un tratamiento integral para mejorar la salud bucal de esta población.

Más de 200 niños y adolescentes albergados en los siete centros de acogida del departamento se beneficiarán de la Campaña Odontológica denominada “La sonrisa de un niño es la felicidad del mundo”, que ofrecerá un tratamiento integral para mejorar la salud bucal de esta población.

El Ministerio de Salud y Deportes, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro a través del Área de Salud Oral y la Caja Nacional de Salud (CNS), dieron inicio a la Campaña Odontológica ayer en el Hogar Penny, centro que actualmente alberga a 52 niñas y adolescentes.

SEDEGES

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Nelly Mamani, lamentó que la situación de la pandemia del Covid-19, afectó a la población vulnerable de los centros de acogida ya que, desde el brote del mal, los niños y adolescentes no pudieron recibir una atención odontológica.

En ese sentido que, tras un convenio con las instituciones, la campaña “La sonrisa de un niño es la felicidad del mundo”, se dio inicio en el Hogar Penny y mediante un cronograma, las tres brigadas móviles irán visitando los demás centros de acogida dependientes del Sedeges.

“Estamos coordinados con los doctores, con las instituciones mencionadas que la campaña la vamos a hacer hasta la conclusión del tratamiento ya sea una obturación, como directora voy a hacer el seguimiento hasta la conclusión”, manifestó Mamami.

CAMPAÑA

El coordinador Regional de Brigadas Odontológicas Ministerio de Salud y Deportes, Johnny Bellido, informó que, durante toda la campaña, se realizarán tratamientos integrales en obturaciones, sellantes, exodoncias, entre otras.

“Lo que queremos es llegar con un tratamiento integral para mejorar lo que es la salud bucal de estos niños que son niños de calle, de esa manera queremos colaborarles tanto el Ministerio como la Gobernación y el Sedes”, manifestó Bellido.

Ante la pandemia, el coordinador Regional de Brigadas Odontológicas, garantizó el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de todos los niños, niñas y adolescentes albergados, esperando atender de diez a 12 personas por día.

La campaña se extenderá hasta la conclusión de todos los tratamientos dentales que requieran los albergados de los centros de acogida, además se irán entregando insumos para el promover el cuidado dental.


Hemeroteca digital