En el departamento de Santa Cruz se registran actualmente 15 focos de incendios activos que afectaron a ocho municipios y más de 280 mil hectáreas de bosques y pastizales, informó este jueves la jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación cruceña, Yovenka Rosado.
Ante esta situación la Gobernación a través de la Comisión de Primera Respuesta del Centro de Operación de Emergencias Departamental, enviará en el transcurso de esta jornada nuevas cuadrillas de instructores de Bomberos a los municipios de Concepción, Roboré, Charagua, San José y Pailón,
“Ya se ha tenido 280 mil hectáreas afectadas por ello que se está trabajando con técnicos de los municipios con guardaparques de las diferentes áreas protegidas y bomberos voluntarios”, indicó Rosado.
San Matías y Roboré están afectados desde hace más de un mes por los incendios forestales. San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos combaten las llamas hace una semana.
Los incendios forestales activos se encuentran en los municipios de: San Ignacio (San Bartolo), Concepción (Villa Hermosa), Roboré (Gasoducto, Zona Ñembiguazu Gasoducto, tres en Chochis, carretera al Sur), San Matías (zona Norte estancia El Cerrito, estancia Curuchi, estancia Pozones, estancia Florida Espinal), San José (Taperitas, Lajas, Victoria y Soto), Pailón (UCPN Laguna Concepción), Charagua (Ñembiguazú) y Postrervalle (Mosquera).
En lo que va del año se han atendido 115 emergencias por incendios forestales, según la Gobernación.
/GFS/