Bolivia Noticias Oruro

En la Plaza Castro y Padilla, libros «se roban» el protagonismo en la Plaza

Una de las expositoras de la Feria con un ejemplar de lectura / LA PATRIA
Un sinfín de libros es expuesto en la céntrica Plaza Manuel de Castro y Padilla. Producciones desde lo clásico de la literatura hasta las obras más recientes

Un sinfín de libros es expuesto en la céntrica Plaza Manuel de Castro y Padilla. Producciones desde lo clásico de la literatura hasta las obras más recientes, además de internacionales y locales se exhiben en el sector.

El lunes precedente se inauguró la Feria del Libro en conmemoración al centenario del natalicio de Óscar Alfaro, escritor destacado de la literatura infantil y juvenil.

“Esta feria es en homenaje a Óscar Alfaro, porque queremos rendir tributo a este escritor tarijeño, cuya representación se ha hecho a nivel mundial, así que bienvenidos a esta feria que estará hasta el sábado”, expresó el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Jesús Benito

Entre las autoridades invitadas se hizo presente el secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva, quien dio por inaugurada la Feria del Libro que estará vigente hasta el sábado.

“Mediante la lectura podemos adquirir habilidades sociales, tener buena oratoria y conocimiento que está organizado por la Cámara Departamental del Libro en su segunda versión”, manifestó Villanueva.

EL ESCRITOR DE LOS NIÑOS

El 5 de septiembre del 2021 se cumple el centenario del nacimiento del poeta, cuentista, profesor y periodista tarijeño, Óscar Alfaro quien nació en San Lorenzo – Tarija en 1921 y falleció en La Paz un 25 de diciembre de 1963.

Logró una vida de creencia y dedicación a la literatura infantil y juvenil con obras que se tradujeron en varios idiomas, entre ellos, alemán, esperanto, francés, inglés, portugués y ruso.


Hemeroteca digital