Solicitarán la construcción de la II fase del Hospital Oruro-Corea

80
Primera reunión del Comité Impulsor / LA PATRIA

El directorio del Comité Impulsor Ampliado Hospital de Tercer Nivel en el departamento de Oruro Fase II, mediante una carta al Ministerio de Salud y Deportes, pedirá una audiencia con el titular de la cartera de Estado y se solicitará la construcción de la II fase del Hospital Oruro-Corea.

Tras la formación del directorio del Comité Impulsor, como un primer inicio del proyecto, también solicitará al Ministerio 1.595 ítems ya pedidos con anterioridad en el mes de junio.

COMITÉ

Ayer, durante el desarrollo de la primera reunión del Comité Impulsor Ampliado Hospital de Tercer Nivel en el Departamento, con la presencia de representantes de varias instituciones, se posesionó al Ejecutivo del Comité Cívico de Oruro, Cecilio Pérez, a la cabeza del directorio.

Como segunda cabeza fue nombrada la Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarías de Oruro “Bartolina Sisa”, Severina Chuquichambi y como tercer miembro del directorio, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque.

Los miembros del Comité determinaron solicitar al ministro de Salud, Jeyson Auza una audiencia para la ampliación del Hospital de Tercer Nivel de Oruro, ya que el mismo se encuentra en una situación muy lamentable.

HOSPITAL

El director del nosocomio, Israel Ramírez, recordó que el Hospital “San Juan de Dios” ya casi cumple los 120 años de vida útil y en la actualidad necesita ser transformado con una nueva infraestructura de acuerdo a las necesidades actuales y a la tecnología.

“La garantía de la remodelación no dura más de cinco años, en ese sentido una construcción del Hospital de Tercer Nivel actualmente es imprescindiblemente necesario y tiene que ser de manera urgente, porque también en la parte operativa del Hospital “San Juan de Dios” la tecnología nos está pisando”, dijo.

Asimismo, lamentó que, ante la falta de infraestructura, los equipos donados por el proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika), no puedan ser instalados, por lo que la construcción de la II fase del nosocomio de Tercer Nivel es una necesidad.