Legisladores presentan proyecto para modificar la Ley Nº 700 en contra del maltrato animal

75
Por el Día de San Roque se dio en adopción a varias mascotas en Cochabamba / Los Tiempos

Se presentó un proyecto de ley desde la Brigada Parlamentaria de Cochabamba para modificar la Ley Nº700 para la Defensa de los Animales Contra la Crueldad y Maldad, en la cual estipula la condena de cinco años por maltrato animal y la prevención a través de la difusión de las normativas, además de la esterilización a las mascotas.

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Lucy Escobar dijo que no se permitirá la venta de cualquier tipo de animal y que además sea sometido a maltratos y crueldad, pidió a las personas que se dedican a este negocio cambien de rubro.

Manifestó que se propone incrementar la pena por maltrato animal a cinco años, y se realizará la prevención en base a normativas en “colegios” con el apoyo del Ministerio de Educación.

Además, exigirán al Ministerio de Salud que realice campañas de vacunación y esterilización cada seis meses, para prevenir otras enfermedades que aquejan a los animales.

En este día de celebración para los “peluditos” estudiantes de Universidad Mayor de San Simón, entregaron 50 casas a la Alcaldía para canes en situación de calle, reportó el diario Los Tiempos.

/LDEQ/