Bolivia Noticias

Familias afectadas por los incendios de la Chiquitania reciben víveres donados por YPFB

Entrega de víveres a las familias afectadas por los incendios. / EL DEBER
Las familias afectadas por los incendios forestales de la Chiquitania recibieron la jornada pasada, alimentos y agua por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Las familias afectadas por los incendios forestales de la Chiquitania recibieron la jornada pasada, alimentos y agua por la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó su presidente ejecutivo, Wilson Zelaya.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Básica Policial en el departamento de Santa Cruz. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina comunicó que la cartera de Estado a su cargo contribuirá con el Comité de Defensa de la Chiquitinia para disminuir los incendios forestales de la región.

“Tenemos sitios de interés como son los gasoductos que van hacia Brasil y que a través del GTB (Gas Trans Boliviano) no solo se alimentan los mercados, sino también se trabaja directamente con nuestras poblaciones”, declaró.

La autoridad agregó que en los próximos días se realizará la entrega de algunos equipos como ambulancias, entre otros, para coadyuvar en los materiales que hacen faltan.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo destacó que la creación del gabinete de la Chiquitania, ayude a la defensa del medio ambiente y la vida, pero también se dé con los culpables por la quema. Son buscados por la Policía boliviana y serán sancionados civil y penalmente.

Varios incendios forestales continúan activos en el departamento de Santa Cruz debido a la falta de control del fuego, los sectores afectados son: San Matías, Roboré, San Ignacio de Velasco, provincia de Guarayos el regimiento de Warnes entre otros.

Los Bomberos y vecinos tienen complicaciones en apagar las quemas debido a la falta de equipos y maquinaria pesada. El fuego perjudica en el sector de cosecha y a algunas empresas ubicadas en los lugares afectados.

/SVG/


Hemeroteca digital